septiembre 10, 2009

Mi PAREJA MI ASESINO.


Soy amante del teatro y de la lectura. Tuve la oportunidad de ver la Obra de la Actriz Colombiana, Amparo Grisales, titulada NO SERE FELIZ, PERO TENGO MARIDO, humor lleno de picantes confesiones de una mujer engañada, que es indiferente para su marido. Su contenido central la mujer engañada y el deterioro de su autoestima y valores.

Otra de mis debilidades es la lectura y a criterio del periodista español Perez Abellan, autor de la obra “mi marido, mi asesino” expresa que para los maltratadores no cabe el perdón o el arrepentimiento y todos son asesinos en potencia.

Existe en el maltratador un comportamiento que se puede observar, Este va empeorando, Desde el principio existe una intención de vejar, humillar, de pérdida de respeto, de violencia, verbal, sicológica que al principio no se tiene en cuenta.

Estos maltratadores son personas seductoras tiene un comportamiento hacia la pareja y otro comportamiento distinto hacia afuera, Consigue con su poder convencer a la mujer de que ella es la QUE TIENE LA CULPA, DE QUE ELLA ES LA QUE SE HA COMPORTADO MAL, cuando es todo lo contrario.

A la primera humillación, al primer maltrato, hay que cortar y no hay otra solución, El maltratador no va a cambiar y es un asesino en potencia. Porque tiene un perfil que se repite y se puede reconocer.

El escritor señala que los maltratadores producen nuevas generaciones de maltratadores, el hijo que ha visto en su casa como se maltrata a su madre y con el tiempo se vuelve maltratador.

También hay otra causa relacionada con el celo, el dominio, la intención de poder, de tener control completo y continuo sobre la mujer. En resumen en un hecho que al parecer es la envidia que posee el maltratador.

En mi opinión, toda mujer maltratada debe salir del círculo de esa violencia y debe recuperar todas las pérdidas emocionales, psicológicas y físicas, sino sale de ese círculo el maltratador ejercerá presión síquica y abuso de fuerza contra la mujer con el propósito de tener a la mujer contra su voluntad.

Ninguna mujer puede seguir soportando de ninguna manera una situación de maltrato, de humillación, de irrespeto, Porque no es humano y porque no va acabar bien esa relación, Los maltratadores piden perdón, echan lágrimas de cocodrilo, pero nunca en realidad se arrepiente de lo que esta haciendo ni tiene deseo de cambiar.

Estos son asesinos en potencia que espera la primera oportunidad de pretexto para matar a su novia o esposa.

Hoy, es un nuevo día. de crecimiento porque “UNA NOVIA O ESPOSA VALORIZADA ES UNA MUJER REALIZADA.”

Pd.- Tu puedes evitarlo.
ref. VKA

No hay comentarios: